Instaladores de Calefacción Murcia, Instaladores de Radiadores Murcia, Instaladores de Gas Natural Murcia, Instaladores de suelo radiante Murcia, Instaladores de Gas Propano Murcia, Instaladores de Energías renovables Murcia.

Noticias

Qué es la energía solar

En los últimos tiempos, mucho se ha hablado sobre el uso de la energía solar y todos sus beneficios en general. Pero ¿Es realmente beneficioso el uso de la energía solar? ¿No tiene ningún tipo de desventaja? ¿Cómo funciona? Si te interesa saber todo eso, te recomendamos seguir leyendo este artículo.

Cuando hablamos de energía solar nos estamos refiriendo al uso de la energía que nace del sol para convertirla en otra fuente de energía que nos sea útil como por ejemplo energía eléctrica.

Hablar de energía solar es hablar de energía térmica y energía fotovoltaica, las cuales se crean a partir de los rayos de sol.

  • Energía solar térmica: es la que aparece cuando se puede aprovechar la energía del sol para calentar algún tipo de fluido específico, produciendo así vapor o energía eléctrica posteriormente. Para captar los rayos del sol se utilizan lo que se llaman colectores o captadores solares.
  • Energía solar fotovoltaica: es cuando a partir de los rayos de sol se produce energía eléctrica. Para ello se hace uso de una célula fotovoltaica en la cual se capturan los rayos de sol para transformarlos en una nueva energía.

Más allá del hecho de poder obtener electricidad o calor, la realidad es que la energía solar se ha convertido en una de las energías renovables que más se utiliza en el mundo, fundamentalmente por todas sus ventajas y porque es un sistema que cualquier persona particular podría instalar en su propia casa.

Ventajas de la energía solar

  • Cuidado del medioambiente: ventaja más importante y motivo por el cual muchas personas deciden el uso de energía renovables. Esto nos permite convertir la energía del sol en energía eléctrica o térmica. Produciendo un tipo de energía que tiene un muy bajo impacto ambiental. Esto se debe a que su producción y transformación no se hace uso con materias primas fósiles.
  • Energía inagotable: estamos frente a una fuente de energía la cual es inagotable. El sol sale todos los días, por eso es que no hay que preocuparse por la cantidad ya que nunca se acaba. Incluso los días nublados nuestro sistema podrá capturar los rayos de sol para convertirlos en electricidad o calor. Generalmente las horas de mayor intensidad solar es de 11 de la mañana a 3 de la tarde. Tiempo más que suficiente cualquier día para capturar los rayos solares para su conversión.
  • Sistema económico: Aunque la inversión es un poco elevada, veremos un ahorro más que considerable en la factura de la electricidad. En ocasiones se podrá incluso llegar a revender el exceso de electricidad. Para conocer el ahorro real se tendrá que calcular el gasto anual de red eléctrica tradicional, el gasto en la instalación y el mantenimiento de los paneles. Cabe destacar también que existe el llamado Impuesto al Sol que habrá que considerarlo dentro de los gastos. Una vez que se ha amortizado la instalación de los paneles, todo lo demás será ahorro. Ten en cuenta además, de que en muchas Comunidades Autónomas se ofrecen subvenciones para aquellos que quieran hacer uso de energía renovable.
  • Diferentes tipos de energías: otra de las grandes ventajas es que se puede transformar en  electricidad o calor, según convenga a cada usuario. Esto le brinda una versatilidad muy grande.  Ya que podrá cubrir necesidades básicas en aquellos lugares en donde no existe una red eléctrica tradicional. También existen sistemas especiales de energía solar híbridos. Los cuales hacen uso de los dos tipos de energía tanto térmico y eléctrico, por lo que resuelve dos cosas con una misma instalación.
  • Instalación y mantenimiento sencillo: aunque lo ideal siempre es contar con el asesoramiento de técnicos expertos, existen instalaciones realizables por el usuario. Son los kit de energía solar, que vienen con todos los elementos e instrucciones para su instalación. Aún así, recomendamos el asesoramiento de un técnico porque sabrá exactamente el mejor sitio para colocar los paneles solares. Cabe destacar que con mantenimiento correcto, la duración de la instalación puede llegar a ser mucho mayor a la esperada. Generalmente el mantenimiento es muy sencillo teniendo que chequear y cuidar los elementos de la instalación.
  • Autoabastecimiento: es otro de los motivos es cuando se vive en un sitio con mala conexión a la red eléctrica. El hecho de tener un sistema de energía solar brinda independencia absoluta. Y ante un corte de electricidad no sufriremos por ello ya que tendremos autoabastecimientos. Para ello, es necesario tener unas baterías de almacenamiento adecuadas que puedan guardar la energía eléctrica restante que se ha generado y no se ha hecho uso en el momento con el fin de hacer uso de ella cuando se necesite.

Desventajas de la energía solar

Por supuesto que en esto también existen algunas desventajas por lo que te las nombramos a continuación:

  • Costo de la instalación: la instalación de paneles solares requiere una inversión inicial importante. El coste dependerá de la cantidad de paneles solares a instalar; y de los tipos de paneles solares. La realidad es que se debe de contar con un dinero inicial al que no todo el mundo tiene acceso. Si bien la amortización de esta instalación se hace en pocos años. Por ese motivo es que se han creado otro tipo de instalaciones más económicas como los kits de energía solar.
  • Rendimientos por lo bajo: se pueden encontrar instalaciones con un rendimiento muy bajo llegando. Por ese motivo es que muchas personas tienen un tipo de instalación mixta. Es decir que hacen uso de la energía solar alternando con red eléctrica tradicional.
  • Instalación adecuada: si la instalación que se realiza de los paneles solares no es la adecuada, de poco servirá la inversión. Se recomienda tener el asesoramiento de un experto que nos ayude con ello. Y así realice un análisis previo de la ubicación ya que, en ocasiones, no es hacer la instalación.
  • Incapacidad para acumular energía: los acumuladores son clave. Habrá realmente un ahorro en la factura de la electricidad. Es el principal motivo de la gran mayoría de personas que se lanza a las energías renovables. Por hay que  invertir en unas buenas baterías de almacenamiento.

Esperamos que con toda esta información te hayan quedado mucho más claras las ventajas y desventajas de la energía solar. A pesar de que cuenta con algunos inconvenientes, para nosotros sigue primando mucho más todos los beneficios que ofrece.

Aquí os presentamos algunas de las calderas de las que disponemos para que podáis comparar y consultéis precios y todo lo que necesitéis.

Caldera Baxiroca PLATINUM COMPACT (GAS)

El resultado es la caldera más compacta y eficiente del mercado, de uso fácil e intuitivo para el usuario y que le ofrece un elevado confort con la máxima fiabilidad. Las elevadas prestaciones de estas calderas se incrementan con los reguladores climáticos específicos para estas calderas, estando disponible versiones programables y simples, tanto con hilos como inalámbricas.

Características principales:

  • Cuadro de control digital y amplia pantalla retroiluminada.
  • Dimensiones extra compactas. Muy fácilmente encastrable entre muebles de cocina.
  • Con tecnología GAS INVERTER: Ratio de modulación 1:7.
  • Modelos Platinum Compact 24/24 F Eco y 28/28 F Eco, con circulador de alta eficiencia para un menor consumo.
  • Funciónpurgado de la instalación, que facilita la eliminación del aire en el circuito de Calefacción.
  • Función calibrado, que facilita la adaptación a gas propano.
  • Preparada para trabajar como apoyo en sistemas solares de Agua Caliente Sanitaria.
  • Intercambiador de calor monotérmico de acero inoxidable AISI 316 L.
  • Quemador de premezcla en acero inoxidable AISI 316 L.
  • Intercambiador de placas de acero inoxidable para la producción del Agua Caliente Sanitaria
  • Extremadamente silenciosa.

Caldera Baxiroca GAVINA GTI (GASOIL)

Permiten la instalación de todos los accesorios de la gama CONFORT, como el Termostato Ambiente y central a distancia vía radio RA200. Los modelos “F” son los de combustión estanca, ideales para su instalación en cocinas y lugares cerrados.

Características principales:

  • Proporciona el servicio de Calefacción y el de Agua Caliente Sanitaria instantánea mediante.
  • Intercambiador tipo serpentín.
  • Sistema electrónico de control de la producción de Agua Caliente Sanitaria.
  • Sondas electrónicas de control de la temperatura.
  • Posibilidad de regular la temperatura de salida del agua caliente entre 40 °C y 60 °C, con mínimas oscilaciones de la temperatura de salida.
  • Compatible con instalaciones de energia solar.

Características principales:

  • Modelo de 24 kW en calefacción y 30 kW en agua caliente.
  • Acumulación dinámica integrada de 40 litros, depósitos de acero esmaltado.
  • Ánodo de magnesio como sistema de protección.
  • Compatibilidad con nueva gama de controladores.
  • Compatible con los sistemas solares.
  • Electrónica Bosch Heatronic 4.
  • Multidisplay con indicación de códigos de averías.
  • Función anti-legionella automática.
  • Dimensiones compactas (alto x ancho x fondo): 890 x 600 x 482 mm.

¿Por qué invertir en energía solar?

Con el continuo aumento del precio de la luz y las tarifas eléctricas, y por consiguiente de la factura de la luz, muchas personas se plantean invertir en una instalación de placas solares, y piensan en la posibilidad de utilizar los paneles solares para producir su propia energía verde (energía solar) y reducir su consumo. Si estás pensando en invertir energía fotovoltaica, en IrecoVivivenda queremos explicarte si realmente te merece la pena realizar una instalación de este tipo y que puedes esperar.

Una instalación de placas solares es un producto financiero en muchos aspectos, es capaz de generar rendimientos anuales que van desde el 10% a más del 30%. Un usuario de IrecoVivienda que paga al contado, tarda de media unos 5 o 10 años en amortizar la inversión. A partir de ese momento recibirá electricidad gratis durante el resto de los 25 años de vida útil de su instalación de placas solares.

De una forma sencilla puedes calcular tu rendimiento anual, dividiendo los beneficios anuales entre la inversión inicial en tu instalación de placas solares. Recuerda que también puedes usar nuestra calculadora solar. Algunos factores pueden afectar a tus beneficios son:

  • Tarifas eléctricas: ¿Cómo son de altas tus tarifas eléctricas? Esto te permite determinar tus ahorros durante la vida útil de la instalación. Cuánto más alto sea el precio de la luz, mayor será tu ahorro.
  • Incentivos financieros: ¿Existen incentivos locales o estatales o subvenciones que fomenten la instalación de placas solares en tu región? ¿Está tu empresa en condiciones de beneficiarse de incentivos fiscales? Cuanto mayores sean los incentivos menores serán tus gastos iniciales, lo que se traduce en un período de amortización menor.
  • Costes: ¿Has comparado las diferentes opciones financieras para hallar aquella que más se adecue a ti? ¿Cuánto cuesta una instalación de placas solares? ¿Te beneficias de incentivos fiscales y de subvenciones que disminuyan el precio de tu instalación? Menores costes son sinónimo de período de amortización menor.
  • Tecnología: ¿Cuál es la eficiencia de tu sistema? ¿produce energía a un nivel óptimo? Una instalación de placas fotovoltaicas de alta eficiencia, cubrirá un porcentaje mayor de tu factura mensual.
  • Características de la vivienda o empresa: ¿Tienes muchos días de sol? ¿Cuál es la orientación de tu tejado? ¿Y cuál es la inclinación? Estos factores también afectan a tus niveles de producción.
  • Aumento del valor de tu propiedad: ¿Cuánto aumenta el valor de tu propiedad cuando instalas un sistema de paneles solares fotovoltaicos? Si la instalación te pertenece aumenta el valor de venta de tu propiedad, mientras que si pertenece a un tercero (ej. leasing) no.
  • Beneficios empresariales: ¿Cuánto aumentan tus beneficios a causa de la disminución de tus gastos? ¿Cuál es el valor del fondo de comercio generado por tu instalación? Todos estos factores pueden aumentar la rentabilidad de la inversión de tu empresa.

Obtén excelentes rentabilidades de la inversión en energía solar

Los retornos procedentes de la inversión son completamente diferentes de invertir en bonos y acciones. No sólo son diferentes, sino que son mejores si nos referimos a la estrategia de inversión.

  • Retornos a largo Plazo

    Con una instalación de placas solares en una casa puedes producir energía verde de forma gratuita durante más de 25 años. Ésta instalación requiere un mantenimiento mínimo y casi inexistente. Durante todo este tiempo, generarás unos retornos en forma de ahorros. Piensa  en lo que tendrías que pagar a las compañías eléctricas.

    Podemos afirmar que la factura de la luz continuará aumentando. Esto implica que los ahorros y retornos de tu instalación fotovoltaica tienen un riesgo muy bajo, por lo que invertir en fotovoltaica es una manera inteligente de emplear tu dinero.

    Existen muy pocas oportunidades en el mercado, que permitan tener retornos superiores al 10% con tan poco riesgo y durante un periodo de tiempo tan amplio.

  • Aumento de la rentabilidad anual

    Si nos fijamos en el historial del precio de la luz, estamos en condiciones de asegurar que el precio de la factura eléctrica continuará aumentando en torno a un 3% anual. Por lo tanto, si decides apostar por una instalación de placas fotovoltaicas, el ahorro conseguido será cada vez mayor. Porque la inversión es la misma y el precio de la luz cada vez mayor.

  • Rentabilidades libres de impuestos

    Otro gran beneficio de la energía fotovoltaica es que la gran mayoría de los retornos que recibes de tu instalación de paneles solares son ahorros, no ingresos. La gran ventaja es que por los ahorros no tienes que pagar ningún tipo de impuesto, lo que mermaría tu rentabilidad.

  • Incentivos fiscales

    De forma adicional, también podrás aprovecharte de los incentivos fiscales estatales, autonómicos y regionales existentes en tu zona que favorezcan su desarrollo.

    En nuestra web, os iremos informando de los diferentes incentivos que las diferentes administraciones públicas vayan sacando para que el paso al autoconsumo fotovoltaico sea aún más apetecible.

  • Aumento de precio de reventa de la propiedad

    Existen gran cantidad de estudios que muestran lo que aumenta el valor de una vivienda si posee una instalación de placas solares fotovoltaicas. Por ello si queremos aumentar el precio de venta de la vivienda deberemos ser los dueños de la instalación; el pago al contado o el préstamo son por tanto las mejores opciones. En los casos estudiados se observa que una vivienda equipada con energías renovables tiene un valor notablemente mayor al de otra vivienda de condiciones similares. Los compradores buscan casas autosuficientes, con poco impacto medioambiental y no les importa pagar un extra por ello. 

El agua caliente sanitaria es uno de los elementos del hogar donde más se puede reducir el gasto, ya que se ha evolucionado mucho en la implantación de sistema de placas termosolares. En Frapean tenemos varios sistemas que ofrecerte pero, en esta ocasión queremos centrarnos en el Sistema Termosifónico de BaxiRoca. Es un sistema compacto formado por 1 ó 2 colectores solares, 1 depósito acumulador y todos los componentes necesarios para disponer de agua caliente sanitaria. Un sistema rápido, cómodo y eficaz para disponer de agua calentada por la acción del sol. Una energía limpia, inagotable y gratuita. Leer más…

La gran ventaja de este sistema de calentamiento es que incide sobre la temperatura resultante, en la que intervienen la temperatura radiante media y la temperatura seca del aire, de modo que, en este caso, al haber una temperatura radiante media más alta, puede bajarse la temperatura seca del aire dos o tres grados, disminuyendo en esa medida las pérdidas de calor del local hacia el exterior, sin disminuir las prestaciones en cuanto a comodidad térmica (sensación térmica).

Es un sistema que produce movimientos reducidos del aire, dada la baja temperatura de emisión y la extensión del emisor y conviene por ello en locales de techos altos, evitando en gran parte el problema de la estratificación térmica del aire, que acumularía el aire caliente en la parte superior del local, lejos de la zona ocupada.

Las principales ventajas de instalar suelo radiante son: Leer más…

Una caldera de Gas Natural es una caldera que utiliza el gas como combustible. Según su disposición, se encontrarán calderas gas de suelo cuya potencia calorífica es más elevada que las calderas murales dispuestas la mayor parte del tiempo en una cocina o cuarto de baño.

Somos instaladores autorizados de Gas Natural en la provincia de Murcia con clase A por la Consejería de Industria.

Consúltenos presupuesto sin compromiso. Estamos seguros que encontraremos la mejor solución que se adapte a sus necesidades a un precio increíble.

FINANCIE SU INSTALACIÓN EN 1 AÑO SIN INTERESES.

Nuestra empresa le ofrece la posibilidad de pagar su instalación en cómodos plazos hasta Un año SIN INTERESES.

También podrá financiar su instalación en un plazo de 60 meses. Consulte nuestras condiciones de financiación sin ningún compromiso. Importes a financiar: Mínimo 300 €. Máximo 15.000 €.

Estas condiciones de financiación están sujetas a ser aprobadas por nuestra financiera BANSABADELL Fincom.

Frapean, S.L. es una empresa familiar con más de 30 años de experiencia especializada en la instalación de gas propano, gasoil,  gas natural, Biomasa y energía solar. Nuestra empresa fue fundada por Pedro Rodriguez Hernandez, padre de los actuales gestores de la empresa, Francisco, Pedro y Antonio (Hermanos Rodriguez Martinez).

Nos caracterizamos principalmente por ofrecer a nuestros clientes la mejor solución que se adapte a sus necesidades. Nuestra empresa trabaja directamente con el cliente final, no trabajamos con empresas subcontratadas, esto nos permite dar a nuestros clientes un trato más personal y sobre todo más ajustado a la hora de emitir cualquier presupuesto.

Somos expertos en la instalación de Tuberías vista en viviendas habitadas o empotradas en obra o reforma. También trabajamos con Energías Térmicas en edificios. Disponemos de un servicio de Instaladores y mantenedores de Calefacción y somos una empresa con Instaladores de Productos Petrolíferos.

Nuestro equipo se compone de instaladores autorizados por la consejería de Industria para garantizar cualquier tipo de instalación o trabajo realizado. Nuestra empresa es colaboradora de EDP HC ENERGÍA. 

Estaremos encantados de poder atenderle en nuestro teléfono 968 88 59 10 y en nuestra dirección de e-mail   frapean@frapean.com para resolver cualquier tipo de duda.

Una gran parte de la energía que consumimos es derrochada debido a las fugas de calor. Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), el 40% de las pérdidas de calor se deben a un inadecuado aislamiento de los hogares. No obstante, algunas medidas como la instalación de doble cristalera o de ventanas con rotura de puente térmico permiten evitar la fuga de entre un 8 y un 13% de la energía consumida, lo que supone un ahorro directo en las facturas.

El acceso a la energía eléctrica está considerado como un derecho básico apareado al bienestar. La climatización en el hogar es un punto clave para poder crear el ambiente adecuado de vida confortable. Ya sea contra el frío o contra el calor pero una gran parte del año vivimos preocupándonos con conseguir una temperatura agradable dentro de nuestros hogares, y para ello, es imprescindible contar con un aislamiento térmico correcto en casa. Evitar las fugas de energía puede ayudarnos a reducir el uso de calefacción en invierno y de refrigeración en verano, algo que supone un importante ahorro de dinero a la hora de acondicionar el hogar.

Además del aislamiento, existen otras medidas que pueden ayudarte a controlar la climatización de tu casa ahorrando en tus facturas. Leer más…

¿Estas pensando en realizar una instalación de Gas Natural en tu vivienda?. ¿Crees que el suelo radiante es lo que necesitas para tu hogar?. Aprovecha nuestra oferta y no dejes que el frío inviernal te fastidie tu hogar.

Todos nuestros clientes se podrán beneficiar de un 10% de Descuento en cualquier tipo de instalación que realicemos. Esta oferta se puede aplicar a las siguientes instalaciones:

– Instalación de Gas Natural.
– Instalación de Gas Propano.
– Instalación de Gasoil.
– Instalación de Tuberias vistas para radiadores.
– Instalación de sistemas de Bio-Masa.
– Instalación de equipamientos de energía solar.

CONSULTAR DISPONIBILIDAD DE LA OFERTA.

Ya no tienes excusa para no disfrutar de un clima confortable en los meses de invierno.

¿Te interesa?

Solicita presupuesto sin compromiso. Estamos seguros que podremos ofrecerte la mejor solución a un precio realmente increible.