Instaladores de Calefacción Murcia, Instaladores de Radiadores Murcia, Instaladores de Gas Natural Murcia, Instaladores de suelo radiante Murcia, Instaladores de Gas Propano Murcia, Instaladores de Energías renovables Murcia.

Noticias

Frapean, S.L. es una empresa familiar con más de 30 años de experiencia especializada en la instalación de gas propano, gasoil,  gas natural, Biomasa y energía solar. Nuestra empresa fue fundada por Pedro Rodriguez Hernandez, padre de los actuales gestores de la empresa, Francisco, Pedro y Antonio (Hermanos Rodriguez Martinez). Leer más…

La vivienda saludable alcanza las condiciones de comodidad y confort necesarias para un alto nivel de calidad de vida. Entre los aspectos más destacados que intervienen en el carácter de nuestro espacio se encuentra el Confort Higrotérmico. ¿Qué es esto? Lo entendemos como la ausencia de malestar térmico. Se considera que la temperatura de una vivienda para alcanzar el confort debe estar en torno a 20ºC. La humedad relativa, a la que en general se achaca como causa de la incomodidad, es menos significativa ya que la tolerancia del cuerpo es grande. Como punto óptimo nos moveríamos entre 50-70%. Leer más…

El termostato inteligente TXM permite controlar las calderas desde los dispositivos móviles a través de la aplicación HeatConnect. El objetivo es estar siempre conectado al equipo de calefacción para poder encenderlo y apagarlo, así como estar informado de parámetros como el consumo de energía o posibles anomalías. Leer más…

Quien tiene una cubierta para aprovechar el sol puede tener un tesoro. Los usuarios ya tienen la posibilidad del autoconsumo instalando un tejado solar. Gracias a poderse acoger a las ventajas que comporta un nuevo contexto normativo caracterizada por la supresión del denominado impuesto al sol (hace unos meses), la eliminación de trabas burocráticas (en el real decreto aprobado el pasado 5 de abril) y el abaratamiento de costes (del 90% en los últimos 10 años).

Las mayores facilidades que recibe el autoconsumo han creado un marco más optimista. Las inversiones para las instalaciones domésticas de autoconsumo pueden amortizarse en unos 12 años, mientras que en el caso de las empresas ya se logra al cabo de entre 5 y 7 años.

Pero siempre conviene hacer números y asesorarse antes de emprender un proyecto.

La gran ventaja de este sistema de calentamiento es que incide sobre la temperatura resultante, en la que intervienen la temperatura radiante media y la temperatura seca del aire, de modo que, en este caso, al haber una temperatura radiante media más alta, puede bajarse la temperatura seca del aire dos o tres grados, disminuyendo en esa medida las pérdidas de calor del local hacia el exterior, sin disminuir las prestaciones en cuanto a comodidad térmica (sensación térmica).

Es un sistema que produce movimientos reducidos del aire, dada la baja temperatura de emisión y la extensión del emisor y conviene por ello en locales de techos altos, evitando en gran parte el problema de la estratificación térmica del aire, que acumularía el aire caliente en la parte superior del local, lejos de la zona ocupada.

Las principales ventajas de instalar suelo radiante son: Leer más…

Las calderas de biomasa utilizan como fuente de energía combustibles naturales como los pellets de madera, huesos de aceituna, residuos forestales, cáscaras de frutos secos, entre otros. Es por ello que se las considera las calderas más limpias del mercado.

La base de su funcionamiento es similar a cualquier otra caldera: las calderas de biomasa queman el combustible generando una llama horizontal que entra en la caldera. El calor generado durante esta combustión es transmitido al circuito de agua en el intercambiador incorporado en la caldera, con lo que se obtiene agua caliente para el sistema de calefacción. Leer más…

Es muy común que las instalaciones de cualquier sistema de calefacción nos asuste porque pensamos que requiere mucha obra. Esto genera en una casa ya habitada unos grandes inconvenientes que muchos no están dispuestos a pasas. Pero FRAPEAN siempre tiene una solución a tu medida, te proponemos nuestras instalaciones de Tuberías Vistas para Radiadores, que  consisten en un sistema de instalación para viviendas habitadas sin necesidad de obras. Leer más…

Ante las bajas temperaturas siempre nos planteamos colocar diferentes sistemas de calefacción, pero siempre los descartamos porque subirían mucho nuestra factura de la luz, algo que no podemos permitirnos. Una de las soluciones que da una sensación de mayor calidez al hogar sin subir demasiado la factura eléctrica son los radiadores de bajo consumo BAXI CORDIVARI. Además su diseño ultrafino ocupa mucho menos espacio dando un aspecto más sofisticado a nuestro hogar.
Leer más…

Definiremos la energía solar térmica o energía termosolar como el aprovechamiento de la energía del Sol para generar calor mediante el uso de colectores o paneles solares térmicos. Esta energía solar se encarga de calentar el agua u otro tipo de fluidos a temperaturas que podrán oscilar entre 40º y 50º, no debiendo superar los 80º. Leer más…