Instaladores de Calefacción Murcia, Instaladores de Radiadores Murcia, Instaladores de Gas Natural Murcia, Instaladores de suelo radiante Murcia, Instaladores de Gas Propano Murcia, Instaladores de Energías renovables Murcia.

Noticias

El modelo CBP-23 es un conjunto formador por una caldera de pellets de 23 kW de potencia, equipada con un quemador externo y un contenedor de 300L de capacidad, que proporciona una autonomía media de una semana de funcionamiento.

El quemador es totalmente automatíco, seguro y fiable, proporcionando una excelente calidad de combustión con nivel de emisiones de Clase 5, lo que permite alargar los intervalos de limpieza, gracias a una mínima generación de residuos. Leer más…

Una caldera de Gas Natural es una caldera que utiliza el gas como combustible. Según su disposición, se encontrarán calderas gas de suelo cuya potencia calorífica es más elevada que las calderas murales dispuestas la mayor parte del tiempo en una cocina o cuarto de baño.

Somos instaladores autorizados de Gas Natural en la provincia de Murcia con clase A por la Consejería de Industria.

Consúltenos presupuesto sin compromiso. Estamos seguros que encontraremos la mejor solución que se adapte a sus necesidades a un precio increíble.

Quien tiene una cubierta para aprovechar el sol puede tener un tesoro. Los usuarios ya tienen la posibilidad del autoconsumo instalando un tejado solar. Gracias a poderse acoger a las ventajas que comporta un nuevo contexto normativo caracterizada por la supresión del denominado impuesto al sol (hace unos meses), la eliminación de trabas burocráticas (en el real decreto aprobado el pasado 5 de abril) y el abaratamiento de costes (del 90% en los últimos 10 años). Leer más…

La gama de sistemas SOLAR EASY ACS representa un nuevo y revolucionario concepto “plug&play”, preparado para aprovechar al máximo la energía solar térmica. Integra en el mínimo espacio posible grupo hidráulico, depósito de expansión y central de regulación. Totalmente conectados y cableados, formando un único conjunto. Los sistemas SOLAR EASY ACS Y CALEFACCIÓN, están compuestos por todos los elementos necesarios para realizar una instalación solar de ACS y de apoyo a calefacción. Leer más…

Una gran parte de la energía que consumimos es derrochada debido a las fugas de calor. Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), el 40% de las pérdidas de calor se deben a un inadecuado aislamiento de los hogares. No obstante, algunas medidas como la instalación de doble cristalera o de ventanas con rotura de puente térmico permiten evitar la fuga de entre un 8 y un 13% de la energía consumida, lo que supone un ahorro directo en las facturas.

El acceso a la energía eléctrica está considerado como un derecho básico apareado al bienestar. La climatización en el hogar es un punto clave para poder crear el ambiente adecuado de vida confortable. Ya sea contra el frío o contra el calor pero una gran parte del año vivimos preocupándonos con conseguir una temperatura agradable dentro de nuestros hogares, y para ello, es imprescindible contar con un aislamiento térmico correcto en casa. Evitar las fugas de energía puede ayudarnos a reducir el uso de calefacción en invierno y de refrigeración en verano, algo que supone un importante ahorro de dinero a la hora de acondicionar el hogar.

Además del aislamiento, existen otras medidas que pueden ayudarte a controlar la climatización de tu casa ahorrando en tus facturas. Leer más…

Espacio disponible para la instalación de placas solares

Muchas personas deciden instalar sus paneles en el techo. Si tienes pensado hacer lo mismo, el espacio disponible en tu tejado va a determinar el número máximo de paneles que puedes instalar. Aunque el tamaño de los paneles no está estandarizado, la mayoría de ellos suelen tener medidas similares.

El espacio en tu azotea puede estar limitado por cosas como chimeneas, ventilación, ascensor, etc, que ocupan un espacio que puede hacer que sea imposible instalar placas fotovoltaicas para cubrir el 100% de tu consumo anual de electricidad. Tu instalador será capaz de ayudarte a identificar los obstáculos que son insuperables y en los que puedes poner soportes o estructuras para colocar las placas, cumpliendo los requisitos de la legislación actual.
Si tu techo no tiene suficiente espacio disponible para instalar los paneles necesarios, los instaladores seguramente te recomendarán paneles de mayor eficiencia, que generan más energía por metro cuadrado en comparación con los paneles estándar. Estos paneles pueden ser más caros, pero el ahorro a lo largo plazo suele ser mayor. Tu instalador será capaz de proporcionarte diferentes opciones para ayudarte a identificar si tu casa se beneficiaría con la instalación de paneles solares de alta eficiencia.

Los instaladores de placas solares utilizan diferentes programas y herramientas para estimar la viabilidad del dimensionamiento y calcular cuántas placas necesita tu instalación fotovoltaica. También suelen combinar los datos de estas herramientas con imágenes aéreas, para ubicar los paneles fotovoltaicos en tu techo, calcular cuánta electricidad generará la instalación y cuánto puedes ahorrar en tus facturas de la luz.

En Frapean no hemos dejado de trabajar en mejorar nuestro servicio de venta y postventa, estando al frente de en ningún urgencias e instalaciones durante todos estos años. Por tanto seguimos estando a tu servicio en climatización e instalaciones energéticas de todo tipo. No dude en contactar con nosotros para cualquier instalación o reparación y te daremos la mejor solución a tu problema.

En Frapean disponemos de los mejores técnicos instaladores y todas nuestras instalaciones cumplen con todas las medidas de seguridad. Recientemente hemos instalado una calefacción con suministro de un tanque de gas propano. Como podéis comprobar necesita unos sistemas de seguridad y técnicos especializados. Instala tus sistemas de climatización con Frapean. Leer más…

Eficiencia propia de una caldera de condensación, se le debe sumar su elevado ratio de modulación que aumenta su rendimiento, reduciendo el consumo de gas y las emisiones de productos contaminantes. Para el usuario todo esto suponen ventajas muy importantes.

El resultado es la caldera más compacta y eficiente del mercado, de uso fácil e intuitivo para el usuario y que le ofrece un elevado confort con la máxima fiabilidad. Las elevadas prestaciones de estas calderas se incrementan con los reguladores climáticos específicos para estas calderas, estando disponible versiones programables y simples, tanto con hilos como inalámbricas. Leer más…